Tips de nutrici贸n para fiestas decembrinas

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Llega el mes de diciembre y con 茅l las fiestas, celebraciones y posadas.聽

Es normal que durante estas fechas nos confiemos y lleguemos a aumentar un poco de peso 隆no te preocupes! a todo el mundo nos ha pasado.

Por esta raz贸n, te compartimos algunos tips que te ayudar谩n a mantenerte saludable, sin restricciones, disfrutando de lo que m谩s te gusta en estas fechas.

  1. Evita saltarte comidas

Algunas personas tienen la falsa creencia que 鈥渟altando鈥 algunas comidas聽 o dejando de comer, evitar谩n el aumento de peso. Lo cual es err贸neo, ya que si saltas algunas comidas, lo m谩s seguro es que llegar谩s con m谩s hambre a la hora de la cena ocasionando que comas dem谩s, la mejor opci贸n es realizar 3 comidas al d铆a siempre cuidando tus porciones.

Trata de comer con prote铆na y fibra soluble durante el d铆a. As铆, llegar谩s a la cena de Navidad o de A帽o Nuevo con la energ铆a que necesitas.

  1. Evita el alcohol聽

El gran problema al tomar alcohol es que cuanto m谩s tomas, m谩s quieres, y eso significa que t煤 cuerpo recibe m谩s calor铆as dentro del organismo (el alcohol suele tener un gran contenido cal贸rico, que var铆a muy poco entre las diferentes bebidas); cuando bebes en exceso, (aunque sea levemente) se tiene menos criterio para elegir lo que comes, y por consecuencia al otro d铆a, entre dormir mal y tener resaca te dar谩 m谩s hambre y no tomar谩s las decisiones m谩s nutritivas.

  1. Cuida tus porciones聽

No queremos que te prives de ese pedazo de pastel o de las galletitas navide帽as, pero elige cu谩les comer y cu谩les dejar para otro momento. Planificar el men煤 de tus cenas te ayudar谩 a mantener las porciones adecuadas.聽

  1. Contin煤a con tu rutina de ejercicios.

En estas fechas es normal querer descansar y aprovechar los momentos familiares al m谩ximo, pero puedes continuar realizando tu rutina de ejercicio durante estos d铆as. No hablamos de salir a correr una marat贸n el d铆a despu茅s de Navidad (aunque no ser铆a una mala idea), sino de hacer lo que puedas de ejercicio, por ejemplo: caminatas, jugar f煤tbol, b谩squetbol o b茅isbol en familia o con las personas que te acompa帽en estas festividades puede ser una muy buena manera de conectarte con ellos.

  1. Invita a tu familia a fiestas m谩s sanas

驴Por qu茅 no tener h谩bitos m谩s saludables en familia?

Crear una fiesta saludable en donde toda la familia se comprometa, planeando nuevas opciones de platillos, actividades al aire libre en las que puedan participar, compartir, generar谩 cambios en su salud y mejorar谩 su estado de 谩nimo. De esta forma en enero continuar谩n con sus metas de ejercicio diario o de alimentaci贸n sana con el apoyo de otros.

Recuerda que en Jenny Light somos especialistas en nutrici贸n trabajando para que logres tus metas de salud, siempre es tiempo de comenzar, cont谩ctanos.

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