Tips de nutrición para fiestas decembrinas

tips-de-nutricion-para-fiestas-decembrinas

Llega el mes de diciembre y con él las fiestas, celebraciones y posadas. 

Es normal que durante estas fechas nos confiemos y lleguemos a aumentar un poco de peso ¡no te preocupes! a todo el mundo nos ha pasado.

Por esta razón, te compartimos algunos tips que te ayudarán a mantenerte saludable, sin restricciones, disfrutando de lo que más te gusta en estas fechas.

  1. Evita saltarte comidas

Algunas personas tienen la falsa creencia que “saltando” algunas comidas  o dejando de comer, evitarán el aumento de peso. Lo cual es erróneo, ya que si saltas algunas comidas, lo más seguro es que llegarás con más hambre a la hora de la cena ocasionando que comas demás, la mejor opción es realizar 3 comidas al día siempre cuidando tus porciones.

Trata de comer con proteína y fibra soluble durante el día. Así, llegarás a la cena de Navidad o de Año Nuevo con la energía que necesitas.

  1. Evita el alcohol 

El gran problema al tomar alcohol es que cuanto más tomas, más quieres, y eso significa que tú cuerpo recibe más calorías dentro del organismo (el alcohol suele tener un gran contenido calórico, que varía muy poco entre las diferentes bebidas); cuando bebes en exceso, (aunque sea levemente) se tiene menos criterio para elegir lo que comes, y por consecuencia al otro día, entre dormir mal y tener resaca te dará más hambre y no tomarás las decisiones más nutritivas.

  1. Cuida tus porciones 

No queremos que te prives de ese pedazo de pastel o de las galletitas navideñas, pero elige cuáles comer y cuáles dejar para otro momento. Planificar el menú de tus cenas te ayudará a mantener las porciones adecuadas. 

  1. Continúa con tu rutina de ejercicios.

En estas fechas es normal querer descansar y aprovechar los momentos familiares al máximo, pero puedes continuar realizando tu rutina de ejercicio durante estos días. No hablamos de salir a correr una maratón el día después de Navidad (aunque no sería una mala idea), sino de hacer lo que puedas de ejercicio, por ejemplo: caminatas, jugar fútbol, básquetbol o béisbol en familia o con las personas que te acompañen estas festividades puede ser una muy buena manera de conectarte con ellos.

  1. Invita a tu familia a fiestas más sanas

¿Por qué no tener hábitos más saludables en familia?

Crear una fiesta saludable en donde toda la familia se comprometa, planeando nuevas opciones de platillos, actividades al aire libre en las que puedan participar, compartir, generará cambios en su salud y mejorará su estado de ánimo. De esta forma en enero continuarán con sus metas de ejercicio diario o de alimentación sana con el apoyo de otros.

Recuerda que en Jenny Light somos especialistas en nutrición trabajando para que logres tus metas de salud, siempre es tiempo de comenzar, contáctanos.

Otros artículos del blog