Proteínas y sus beneficios (Whey Protein)

¿Has escuchado hablar sobre las proteínas en polvo? ¿Sabes qué son y para qué sirven? Aquí te traemos información, continúa leyendo.

Para comenzar, ¿qué son las proteínas?

Las proteínas son macromoléculas que componen nuestros músculos, tendones, piel, uñas, etc. Actúan en los procesos de crecimiento celular, reparan y mantienen saludables los tejidos del cuerpo, son fundamentales en los procesos metabólicos ya que ayudan a crear enzimas, anticuerpos y hormonas, permiten al cuerpo asimilar los nutrientes, transportan el oxígeno a nuestro cuerpo, entre muchas otras funciones.

Hablemos de whey protein,o proteína de suero de leche:

La proteína de suero de leche se obtiene de la coagulación de ésta en el proceso de producción del queso y se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico, siendo utilizado para elaborar suplementos nutricionales de proteína en polvo. Es utilizada por personas que están bajo un régimen alimenticio, que quieren bajar de peso, realizan ejercicio de alto impacto o que buscan aumentar masa muscular.

¿Y cuáles son sus beneficios?

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Disminuye la ansiedad.
  • Incrementa los niveles de serotonina.
  • Ayuda a aumentar la masa muscular al mejorar la recuperación de los músculos y aumentar la concentración de proteínas en el cuerpo.
  • Aumenta la fuerza muscular y el rendimiento del entrenamiento.
  • Previene la degeneración muscular.
  • Aumenta la sensación de saciedad.

Es importante que, si deseas agregar este suplemento a tu dieta, acudas con un profesional, ya que existen diferentes tipos de proteína en polvo y dependiendo de tu objetivo será la que debas agregar a tu dieta; además de acompañar su ingesta con una alimentación saludable.

Acércate a nuestras nutriólogas, en Jenny Light te asesoraremos para que alcances tu bienestar.