¿Insomnio? Alimentos que te pueden ayudar

¿Sabías que aproximadamente el 40% de la población en México sufre trastornos de sueño, entre ellos el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño,  una persona puede identificar este padecimiento si presenta problemas para conciliar el sueño, permanecer dormido, tener una buena calidad de sueño, o todos en conjunto.

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Un sueño de calidad es indispensable ya que:

  • Regenera.
  • Favorece la salud general. 
  • Estimula el buen funcionamiento de los sistemas inmunitario y hormonal.

Un factor importante para lograr este sueño de calidad es una alimentación que garantice nutrientes precursores de neurotransmisores y practicar actividad física. Evitar el trabajo excesivamente sedentario, estresante o desmotivador puede ser también de gran ayuda para combatir el insomnio. Aquí te traemos algunos alimentos y consejos que pueden ayudar a relajarte y conciliar el sueño:

1. Plátano

Posee minerales como potasio y magnesio que favorecen la relajación muscular, además de tener triptófano, aminoácido precursor de la serotonina u «hormona de la felicidad», y de la melatonina, el neurotransmisor que induce al sueño y el equilibrio en los ciclos biológicos.

2. Dátiles

Son ricos en  minerales, aminoácidos y vitaminas que favorecen la relajación y el buen funcionamiento del sistema nervioso, además de ayudarte a calmar el estrés. 

3. Leche

Tienen alto contenido de triptófano, tomar un vaso de leche caliente es un hábito que ayuda a relajarse.

4. Infusiones 

Una taza de infusión de manzanilla, tila, valeriana, melisa o pasiflora una hora antes de ir a dormir es ideal para una rutina relajante, pero procura no beber está en exceso antes de irte a dormir para no levantarte en la madrugada y romper tu ciclo del sueño.

Recuerda que tu bienestar es lo más importante, una dieta saludable puede ayudar a combatir este tipo de trastornos, ven a Jenny Light, te orientaremos para que logres tu bienestar.

JENNY LIGHT

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ASESORÍA NUTRICIONAL Y PLANES DE ALIMENTACIÓN

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