Calorías (todo sobre ellas)

Dietas, ejercicio, métodos milagrosos… Seguramente has escuchado mil y un cosas que se utilizan para quemar calorías y bajar de peso, pero ¿conoces lo que son las calorías y su función? ¿Es verdad que quemar calorías ayuda a bajar de peso

Existe la creencia de que al quemar todas las calorías consumidas bajaremos de peso, siendo este un gran error, ¿Quieres saber por qué? Continúa leyendo…

¿Qué son las calorías?

Caloría se define como la cantidad de energía almacenada en los enlaces químicos de los alimentos, pero…¿cómo se relaciona a nuestra salud?

Cuando miras la etiqueta nutricional de algún alimento, puedes notar la cantidad de calorías que este contiene, esto se traduce a la energía que este alimento le aportará a tu cuerpo, la etiqueta también cómo está compuesto el producto:

  • Gramos de carbohidratos (4 calorías por gramo)
  • Proteínas (4 calorías por gramo)
  • Grasas (9 calorías por gramo)

Y a todo esto…¿Cuántas calorías son adecuadas?

Cada persona quema calorías a ritmos diferentes, dependiendo de la actividad que realice, la edad, el peso y el género, sin embargo, existe un rango promedio recomendable de 2000 calorías al día.

Las calorías son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo, pues con esta energía se realizan distintos procesos como la metabolización de los nutrientes, el latido del corazón y el buen funcionamiento de los pulmones, entre otros; por lo que buscar quemarlas en su totalidad es un gran error como mencionamos anteriormente.

Es importante mencionar que todas las actividades que realizas queman calorías, incluso dormir, ¿lo sabías? 

Por ello, es indispensable llevar una alimentación equilibrada en la que se involucren todos los grupos de alimentos, buscando así tener un equilibrio entre nutrientes y calorías. Esto no significa que debas comer menos, si lo que deseas es bajar de peso o cambiar tu régimen alimenticio acércate a Jenny Light y recibe asesoría personalizada de acuerdo a tus hábitos y composición corporal, te estaremos esperando.

¡Cuídate! Déjanos en los comentarios tus dudas y tu opinión.

JENNY LIGHT

JENNY LIGHT

ASESORÍA NUTRICIONAL Y PLANES DE ALIMENTACIÓN

You have Successfully Subscribed!