Vegano vs.Vegetariano ¿Conoces la diferencia?

Seguramente has escuchado a alguien decir que es vegetariano o vegano, es común confundirlos ya que son dietas muy parecidas:  ni los vegetarianos ni los veganos comen carne de ningún animal, ni siquiera pescado.  

Sin embargo, existen muchas diferencias entre ellos, tanto en los alimentos que consumen como en el estilo de vida que llevan. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Como seres humanos, requerimos esencialmente de 3 macronutrimentos (carbohidratos, proteínas y lípidos) que obtenemos de los diferentes grupos de alimentos y son necesarios para realizar procesos metabólicos del organismo.

La alimentación vegetariana es una dieta que fomenta el consumo de alimentos de origen vegetal y la reducción del consumo de alimentos de origen animal; existen diversos tipos:

“No solo somos lo que comemos, también somos cómo comemos”, Michael Pollan

Dieta Ovolácteovegetariana

  • Esta dieta elimina las carnes, pescados y sus derivados,
  • Incluye alimentos de origen vegetal, huevos, leche, queso, miel, dulce de leche, mantequilla…

Dieta Ovovegetariana

  • Elimina carnes, pescados y productos lácteos. 
  • Sólo permite huevos en esta dieta.

Por su parte, la dieta vegana suprime en su totalidad todos los alimentos de origen animal y se orienta principalmente al consumo de alimentos de origen vegetal, rechazan cualquier producto que implique la explotación animal para su elaboración, tales como lácteos y miel, hasta medicamentos, productos cosméticos o cualquier objeto de procedencia animal.

Existe la opinión controversial de que en las dietas de este tipo existe un déficit de proteínas que, como te mencionamos al principio, son macronutrimentos esenciales para nuestro organismo. En los vegetales también se pueden encontrar alimentos con estos macronutrimentos, pero es muy importante que, si decides

empezar alguna dieta de este tipo, busques orientación profesional para saber cómo llevarla de manera equilibrada.

Acércate a Jenny Light, nosotros te podemos orientar para alcanzar tu bienestar.