Nutrici贸n y diabetes

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Durante los 煤ltimos a帽os el n煤mero de personas que padecen diabetes en M茅xico ha incrementado convirti茅ndose en la segunda causa de muerte en el pa铆s, tan s贸lo este 煤ltimo a帽o se han registrado un 10.7% de la poblaci贸n que sufren este padecimiento en personas entre 20 y 69 a帽os y se prev茅 que en total, 2 millones de personas no han sido diagnosticadas.

Los niveles elevados de glucosa en la sangre pueden ser muy perjudiciales, por ello, seguir un plan de alimentaci贸n saludable y realizar actividad f铆sica constante puede ayudar a mantener el nivel de glucosa en la sangre dentro de los l铆mites correctos.

Tener diabetes no significa que debas llevar una dieta estricta o restringirse en la totalidad de ciertos alimentos, por el contrario, lo recomendable siempre ser谩 llevar una dieta equilibrada incluyendo todos los grupos de alimentos, por ejemplo:

    • Verduras– Br贸coli, zanahorias, vegetales de hojas verdes, pimientos,聽 tomates etc.聽
    • Frutas 鈥 Naranjas, cerezas, fresas, manzanas,ciruelas, guayabas pl谩tanos y uvas
    • Granos 鈥 por lo menos la mitad de los granos del d铆a deben ser integrales (trigo, arroz, avena, ma铆z, cebada y quinoa)

Ejemplos: pan, pasta, cereales y tortillas

    • Prote铆nas
        • carne magra (con poca grasa)
        • pollo o pavo sin piel
        • pescado
        • huevo
        • nueces, cacahuates y almendras

L谩cteos descremados o bajos en grasa

Leche , yogurt griego o sin az煤car, quesos

Trata de evitar:

    • Alimentos fritos y otros ricos en grasas saturadas y grasas trans
    • Alimentos con alto contenido de sal
    • Productos horneados, dulces y helados
    • Bebidas con az煤cares agregados, como jugos, refrescos y bebidas energ茅ticas

Recuerda que tambi茅n es importante realizar actividad f铆sica, ya que esta contribuir谩 a reducir los niveles de az煤car en la sangre, reducir谩n la presi贸n arterial y ayudar谩 a mantener su peso controlado.

En Jenny Light recibir谩s asesor铆a nutricional, un plan de alimentaci贸n de acuerdo a tus h谩bitos y necesidades, as铆 como sugerencias de actividad f铆sica para practicar de forma segura si padeces diabetes.

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