MICROBIOTA Y SU IMPORTANCIA EN LA SALUD

La microbiota humana se compone de una amplia variedad de bacterias, virus, hongos y otros animales unicelulares que viven en el cuerpo.

El microbioma es el nombre que se le da a todos los genes dentro de estas células microbianas.

Cada ser humano alberga entre 10 billones y 100 billones de células microbianas en una relación simbiótica. Esto beneficia tanto a los microbios como a sus huéspedes, siempre que el cuerpo esté en un estado saludable. Las estimaciones varían, pero podría haber más de 1.000 especies diferentes de microorganismos que componen la microbiota humana.

  • La microbiota humana está formada por billones de células, incluidas bacterias, virus y hongos.
  • Las mayores poblaciones de microbios residen en el intestino. Otros hábitats populares incluyen la piel y los genitales.
  • Las células microbianas y su material genético, el microbioma, conviven con los humanos desde el nacimiento. Esta relación es vital para la salud normal.
  • Los microorganismos que viven dentro del tracto gastrointestinal ascienden a alrededor de 4 libras de biomasa. Cada individuo tiene una mezcla única de especies.
  • La microbiota es importante para la nutrición , la inmunidad y los efectos en el cerebro y el comportamiento. Está implicado en una serie de enfermedades que alteran el equilibrio normal de los microbios.

La microbiota es la amplia variedad de microorganismos que viven en un ambiente determinado: por lo que la «microbiota humana» incluye todas las bacterias, virus, hongos y otros organismos unicelulares que viven en el cuerpo humano.Estos organismos viven en muchos sitios diferentes del cuerpo humano, como la piel, el intestino, la boca, los pulmones y más.

Porque nos preocupamos por tu salud, permítenos atenderte y llevarte de la mano paso a paso para alcanzar tu objetivo. Recuerda que gozar de salud es gozar de una  vida más plena.

En Jenny Light tenemos el plan perfecto para ti. Cuida tu alimentación.

Visita nuestras redes sociales y obtén más información de valor.

JENNY LIGHT

JENNY LIGHT

ASESORÍA NUTRICIONAL Y PLANES DE ALIMENTACIÓN

You have Successfully Subscribed!