Come con conciencia

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En Jenny Light queremos que incorpores a tu estilo de vida buenas pr谩cticas y h谩bitos para que logres tomar mejores decisiones, y as铆 obtener como resultado, un mejor estado de salud que te permita llegar a tu peso meta y mantenerte saludable.

A continuaci贸n, te daremos algunos pasos para que COMAS CON CONCIENCIA.聽

1.- SELECCI脫N DE TUS ALIMENTOS.

Un men煤 equilibrado y completo no es tarea f谩cil, por eso es importante hacer una selecci贸n cuidadosa de cada ingrediente, as铆 como la preparaci贸n de tus platillos.聽

Por ejemplo, cuando comemos con frecuencia alimentos con alto aporte energ茅tico, pero de bajo valor nutrimental, podr铆amos estar ocasionando problemas de salud relacionados con el peso, por ello, ser谩 importante que el consumo de estos alimentos lo realices espor谩dicamente y en porciones moderadas.

Esto es un proceso, y puede ser que requieras de la gu铆a de un profesional experto en la materia, como un nutri贸logo, para lograr esa CONCIENCIA en los alimentos. Por esta raz贸n, planifica con tiempo tus men煤s, y si no lo tienes, 隆Jenny Light ya lo hizo por ti!

2.- COME DESPACIO, TRANQUILO Y DISFRUTA DE LOS ALIMENTOS.

驴Sab铆as que el tiempo que tarda tu cerebro en registrar tu nivel de saciedad, es de 20 minutos? Por lo tanto, si comemos en menos de este tiempo, corremos el riesgo de repetir platillo ya que tendr铆amos la sensaci贸n de seguir con hambre, y por consecuencia, estar铆a consumiendo mucho m谩s de nuestros requerimientos.

Tambi茅n, al comer r谩pido, masticamos menos cada bocado y nuestra digesti贸n se ve afectada, siendo m谩s lenta y provocando inflamaci贸n. As铆 que mastica cada bocado un m铆nimo de 20 veces, y descansa tus cubiertos entre bocados para que disfrutes su sabor y su textura.

3.- ESTABLECE UN HORARIO PARA TUS COMIDAS.

Nuestro ritmo de vida actual puede representar un problema para establecer horarios de comida, y por muy 鈥渋nsignificante鈥 que parezca este punto, el 茅xito para mantener tu peso saludable (meta) radica en ellos.

Es importante que una vez establecidos, se respeten, ya que esto ayudar谩 a no pasar hambre debido a periodos largos de ayuno y as铆 evitar谩s comer en exceso; adem谩s de mejorar tu digesti贸n, lo cual se ver谩 reflejado como una disminuci贸n en la sensaci贸n de cansancio y debilidad.

4.- COMER EN LUGARES ASIGNADOS (Comedor, barra de cocina, cocineta).

El ser humano maneja muchos comportamientos por asociaci贸n. Por eso, asignar un lugar apropiado al consumo de nuestros alimentos es muy importante, para as铆 evitar asociaciones err贸neas en el futuro, y andar comiendo en cualquier parte y a cualquier hora.

Comer parados, frente del refrigerador abierto, en el trayecto de la cocina a otro espacio, frente al televisor, a la computadora, mientras trabajamos o cuando manejamos, son comportamientos poco aconsejables para lograr un h谩bito. Comer en un s贸lo lugar, limitar谩 las posibilidades de comer extras o de asociar varios lugares o comportamientos (en casa u oficina) con comida.

Cuando ya hayas seleccionado tu espacio, ser谩 importante que lo hagas agradable, puedes poner tu mantel, tus cubiertos, m煤sica, etc., para que disfrutes del momento.

5.- IDENTIFICA EL POR QU脡 EST脕S COMIENDO (especialmente cuando lo haces fuera de tus horarios establecidos).

Conocer y ser consciente de las diferentes se帽ales que te env铆a tu cuerpo te va a permitir identificar el hambre f铆sica, del hambre 鈥渆mocional鈥.

Es muy sencillo distinguirlas, ya que normalmente cuando es hambre f铆sica, lo primero que podemos identificar son los movimientos intestinales, dolor de cabeza, mareos, cambio de humor, y en realidad no buscamos un alimento en espec铆fico, s贸lo queremos comer lo m谩s pronto posible.

Por otro lado, cuando una emoci贸n o una situaci贸n es la que nos lleva a comer, experimentamos un antojo espec铆fico; por lo tanto, es muy importante que sepas identificar lo que est谩 desencadenando este comportamiento, por ejemplo, puede ser preocupaci贸n, aburrimiento, enojo, frustraci贸n, una persona, un ambiente (fiesta, reuni贸n), miedo, etc.

El riesgo de no saberlas identificar es que terminas consumiendo una mayor cantidad de energ铆a a la que requieres por d铆a, y por consecuencia, si esto es un comportamiento habitual, te llevar谩 a un aumento de peso innecesario. Una estrategia que puede ayudarte a identificarlas, es llevar un diario de alimentos o emociones que registre cada situaci贸n o sentimiento que te llev贸 a comer de m谩s o a comer fuera de tu plan de alimentaci贸n

Parte esencial del programa de Jenny Light, es el apoyo de las nutri贸logas a cada persona para enfrentar diversos eventos (sociales, personales, m茅dicos) que pueden obstaculizar lograr sus objetivos.

隆Ac茅rcate a tu centro m谩s cercano y empieza a cambiar tus h谩bitos!

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