fbpx
Manuel Méndez – 20 años – 15 kg

Manuel Méndez – 20 años – 15 kg

81
Peso Inicial (kg)
66
Peso Actual (kg)
15
Kilos Perdidos (kg)
24
Porcentaje de Grasa Inicial
14
Porcentaje de Grasa Actual
87
Cintura Inicial (cm)
72
Cintura Final (cm)
15
cm Perdidos

TESTIMONIO

Testimonio de Manuel

Soy Manuel Méndez y este es mi testimonio sobre uno de los mas grandes cambios que he vivido, el fin de una vida llena de excesos y una casi nula preocupación por mi imagen y mi salud.

Toda la vida adopté una postura de incredulidad y desconfianza sobre cualquier tipo de régimen alimenticio o dieta, solía creer que una o dos o tres hamburguesas de más no afectarían mi salud o mi imagen de ningún modo.

Cambié de opinión después de comenzar a sentirme inconforme con mi peso y en consecuencia con mi apariencia en general. Cambié poco a poco mis hábitos, pero no fue hasta que decidí tomar el reto de buscar ayuda de un nutriólogo que comencé a notar la diferencia.

Una amiga de mi madre nos comentó sobre Jenny Light y lo satisfecha que se sentía desde que comenzó a asistir ahí, fue así que decidí llamar y agendar una cita.

El día que llegué a Jenny Light por primera vez conocí a Gina, mi nutrióloga, ella ha sido un pilar importante de todo el cambio que he hecho ya que ha sido muy comprensiva y ha resuelto todas las dudas y preocupaciones que surgieron en mi cabeza a lo largo de este proceso. Inicié pesando alrededor de 82 kilos y ahora, casi 6 meses después y con aproximadamente 16 kilos menos, puedo decir abiertamente que no me arrepiento para nada de haber tomado esta decisión.

En mi opinión, iniciar es lo más complicado ya que es cuando tienes que dejar de lado las tentaciones y aprender a comer de nuevo, en mi caso lo más complicado era ver salir y ver a mis amigos y amigas comiendo sin limitarse pero mi fuerza de voluntad fue mayor que las ganas de comer comida chatarra y después de un duro inicio conseguí identificar las opciones más saludables y nutritivas de cualquier menú pudiendo así salir a cualquier bar o restaurante sin preocuparme y sin consumir algo que pudiera hacer daño a mi cuerpo.

Los resultados fueron rápidos pero no fueron regalados, tuve que adaptarme a esta nueva vida hasta el grado en que hoy en día me parece algo normal el comer saludable y hacer ejercicio. Todos estos pequeños sacrificios han dado frutos y aunque aun hay camino por recorrer, he ganado mucha confianza, mi autoestima ha crecido y me siento mucho mejor conmigo mismo.

No puedo decir que jamás he roto este nuevo régimen alimenticio por que lo he hecho más de una vez pero en este tiempo he aprendido que no debemos tenerle miedo a la comida, lo que debemos hacer es aprender a comer lo que nos gusta sin excedernos y a balancear todo lo que consumimos para mantenernos saludables.

Asesor Nutricional