fbpx
FIN DE AÑO, ¿CÓMO CERRARLO DE LA MEJOR MANERA Y MANTENER LA MOTIVACIÓN HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE 2020?

FIN DE AÑO, ¿CÓMO CERRARLO DE LA MEJOR MANERA Y MANTENER LA MOTIVACIÓN HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE 2020?

La motivación, sobre todo este 2020 tan complicado para todos, es algo difícil de mantener durante todo el año, pero es preciso que tengas en cuenta que, si no hay “ganas” de mejorar, nada mejora. Es frecuente que la motivación no dure, que sea efímera, que aparezca por momentos, que se vaya sin que la echen o que no llegue cuando se la llame. Pero eso no significa que debas cruzar los brazos y buscar excusas para no trabajar en tus objetivos.

Por todos es sabido que el principio de año tiene muchos planes y propósitos que nos implican para empezarlo con energía y voluntad, pero esta motivación de los primeros días, puede venirse abajo poco a poco, de ahí la cuesta de enero y el esfuerzo que conlleva mantener todas las ideas mentales que creamos para conseguir nuestros objetivos iniciales.

¿Has intentado alguna vez perder peso, sacar un promedio de sobresaliente en un curso, que te escojan para formar parte de un equipo deportivo, o te has planteado algún otro reto personal? En caso afirmativo, es posible que, como le ocurre a mucha gente, empezaras con muchas ganas, dando lo máximo de ti mismo, pero luego perdiste parte de la motivación y tuviste problemas para volverte a motivar como al principio.

¡No estás solo!

Todo el mundo se enfrenta al difícil reto de mantener la motivación cuando desea alcanzar sus objetivos durante todo el año.

En un abrir y cerrar de ojos, ya estamos en diciembre y es por eso que traemos 4 maneras para mantener al máximo tu productividad y que tú 2021 empiece de lo mejor y así, logres mantener la motivación hasta que el reloj marque las 12 de la noche del próximo año nuevo:

La mentalidad, es ese lente a través del cual ves un desafío. Y existen 2 tipos de mentalidades: la estática y la de crecimiento.

La mentalidad estática es aquella con la que tendemos a actuar bajo la suposición de que nuestra situación actual no puede cambiar; “la persona que soy hoy es la persona que seré para siempre”.

Con una mentalidad de crecimiento, crees que con esfuerzo eres capaz de crecer y cambiar.

Ahora, ¿cómo pasar de una mentalidad estática a una de crecimiento?, te recomendamos lo siguiente:

  • Ve ganando batallas pequeñas: Cuando te enfrentas a metas más razonables (ganando pequeñas batallas), te demuestras a ti mismo que indudablemente tienes la capacidad de hacer cambios y mejoras. Esto podría darte la confianza y la motivación que necesitas para empezar a trabajar en metas más grandes.
  • Cambia tu diálogo interno: La manera en la que te hablas a ti mismo juega un papel muy importante en tus acciones. Si te dices a ti mismo que no puedes cambiar, no podrás cambiar. Pero si te dices a ti mismo que eres capaz de mejorar, entonces mejorar se convierte en algo posible.
  • Medita: Se ha demostrado que la meditación incrementa habilidad de lidiar con los problemas y levantarse después de caer.

Sería genial que pudieras motivarte tú solo siempre y que fueras capaz de lograr cada una de tus metas porque hiciste el compromiso contigo mismo. Pero la verdad es que los compromisos que te haces a ti mismo son los más difíciles de mantener.

Si quieres seguir motivado y productivo para lograr tus metas de año nuevo cuando el entusiasmo de Año Nuevo se ha apagado, deberías pensar en conseguirte un compañero de responsabilidades.

Mantener la motivación y la productividad durante todo el año puede ser difícil, pero se vuelve mucho más fácil cuando tienes un respaldo social.

Plantear una resolución de año nuevo porque es lo que “debes” hacer, sólo te va a funcionar por un rato. Si tu meta no tiene una razón fuerte detrás, va a ser difícil mantener la motivación a largo plazo.

Tómate el tiempo de definir la razón detrás de tus resoluciones anuales.

Una de las principales razones por las cuales las personas perdemos la motivación para lograr nuestras resoluciones y abandonarlas es porque “fallamos”.

No importa qué tan comprometido y motivado estés para seguir adelante con tus metas de año nuevo, de todos modos, vas a toparte con problemas, errores y fallas. Pero si haces un plan que tome en cuenta las fallas desde el principio, entonces es mucho más fácil mantener el compromiso a largo plazo, aún si te desvías un poco del camino.

Finalmente, sabemos que este año fue mas complicado para todos, pero sabemos también que vendrán tiempos mejores, así que enfócate en terminar este año de la mejor manera y agradecer por las cosas buenas que seguro trajo consigo.

Y recuerda que en Jenny Light estamos esperándote con los brazos abiertos para recibirte, listos para un fresh start y empezar el 2021 de la mejor manera, siempre de la mano contigo para lograr tus objetivos.

 

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *