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Importancia de la masa muscular y por qué debemos cuidarla

Importancia de la masa muscular y por qué debemos cuidarla

Tenemos 600 músculos en el cuerpo humano, que forman casi la mitad de nuestra masa corporal total; el 55% de la masa muscular está en los miembros inferiores y la mitad de las proteínas del cuerpo se encuentran en los músculos.

A diferencia de lo que se cree, no solo los deportistas o las personas preocupadas por su físico deben cuidar y mantener una buena masa muscular. Los músculos son fundamentales para realizar todas las actividades del día a día tales como caminar, subir escaleras, saltar y realizar funciones vitales como la respiración y los latidos del corazón. Por ende, desempeñan un papel importante en el bienestar y calidad de vida en general.

Las causas principales de la perdida de musculo son la inactividad, la edad y una dieta alimenticia pobre o dietas de moda que no contienen los nutrientes suficientes. La pérdida de la masa muscular es un proceso continuo que todas las personas sufren a medida que envejecen pero que puede hacerse menos agresivo si cuidamos algunos factores como los son: mantener una dieta rica en proteínas y realizar ejercicios de fuerza, ambos de acuerdo con nuestra etapa de vida y condiciones físicas.

Si nuestro cuerpo no posee suficiente proteína y nutrientes, éste comenzará a tomar los nutrimentos necesarios de los músculos para ganar energía, lo que provocaría la pérdida de masa muscular.  Lo anterior puede presentarse paulatinamente y sin previo aviso, por eso es importante saber reconocer los primeros signos: pérdida de la función de los músculos, fatiga, debilidad, menor resistencia al ejercicio y más complicaciones en la recuperación física por caídas o lesiones.

Las enfermedades crónicas, tales como la falla renal, del hígado, la insuficiencia cardíaca y la demencia, son de particular relevancia ya que provocan reducción de la masa muscular por diversos mecanismos, por lo que mantener un peso saludable en estos casos, va más allá de lograr una cifra en particular ya que debe tomarse en cuenta que el paciente cuente con masa muscular en cantidad y calidad suficientes para que se evite la pérdida de la función.

En Jenny light te ayudamos a llegar a tu peso saludable sin poner en riesgo tu masa muscular ya que no retiramos ningún grupo de alimentos importante para su desarrollo y mantenimiento. Cuida tu peso sin descuidar tu salud.

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