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Azúcar, niños y cuarentena🍬🙇

Azúcar, niños y cuarentena🍬🙇

Ya han pasado más de 40 días desde que se declaró la cuarentena en nuestro país, días en los que la mayoría de las personas no han salido de casa y días en los que los padres de familia se encuentran más preocupados por la salud de los más pequeños.

En Jenny Light siempre nos comprometemos a llevarte información certera de cómo cuidar la salud alimentaria, por lo que en este artículo hablaremos de si el consumo de azúcar afecta en el estado de ánimo de los niños.

Algunos estudios científicos sostienen que el consumo de azúcares refinados está relacionado con la hiperactividad de los niños, ya que éste es absorbido e ingresado rápidamente al torrente sanguíneo dando como resultado una alteración en el sistema nervioso provocando que los niños sientan la necesidad de “descargar la energía” adquirida rápidamente por el azúcar, sin embargo no existen estudios suficientes que puedan confirmar estas teorías.

Por otro lado, también estudios han encontrado un vínculo entre el consumo de colorantes artificiales y la hiperactividad en los niños.

Es importante mencionar que regularmente estos colorantes se encuentran en dulces y golosinas que están diseñados para su consumo, de igual forma es de suma importancia hacer mención que aún se siguen haciendo investigaciones de la relación que existe entre los colorantes y la hiperactividad.



Sin embargo, hay muchas razones por las cuales tenemos que limitar el consumo de azúcar en los niños, estas son algunas:
 

  • Una dieta alta en azúcares es causa de sobrepeso y obesidad, los cuales son factores que nos hacen más vulnerables a contraer otras enfermedades.
  • Los alimentos con alto contenido de azúcar tienden a ser menos nutritivos, contienen menor cantidad de vitaminas y minerales, componentes fundamentales para el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Los alimentos ricos en azúcares refinados por lo general contienen una baja cantidad de fibra. La fibra es un elemento de suma importancia en la dieta de niños y adultos, ya que nos ayuda a regular el sistema digestivo.

De igual forma te recomendamos no incluir alimentos altos en azúcar en la dieta de los niños en casa, como dulces, galletas, cereales de caja, refrescos, jugos industrializados etc, los cuales involucran alimentos con bajo aporte nutricional. Además, es importante establecer horarios de comidas, cuidar las horas de sueño, realizar actividad física (ejercicios en casa) y buscar actividades atractivas para los niños.



Recuerda que la salud es lo más importante que tenemos y en Jenny Light estamos para asesorarte y ayudarte.

 




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