fbpx
La higiene de los alimentos en tiempos del coronavirus 👾

La higiene de los alimentos en tiempos del coronavirus 👾

Hola, <<Nombre>>

Tantas veces escuchamos acerca de la limpieza e higiene en alimentos, superficies etc.., pero realmente ¿Cuántos de nosotros dedicamos tanta atención a este tema? Ante el confinamiento a causa del coronavirus hemos estado repletos de información de fuentes tanto confiables y no confiables y ante el miedo a lo desconocido es importante hacer hincapié a investigar un poco más sobre el tema. Resulta complicado no salir de casa, puesto que muchos de nosotros trabajamos en oficios que no pueden parar, compras al supermercado, medicinas…

En Jenny Light estamos convencidos de que una población bien informada, puede salir adelante sin problemas de esta situación. La higiene de manos puede ser efectiva con alcohol en gel con duración de 20-30 segundos o bien un lavado de manos con agua y jabón de una duración de 40-60 segundos, frotándose las palmas de las manos, entrelazando los dedos, frotando el dorso de los dedos y las puntas enjuagando con agua y secando. 


Ante la contingencia que vivimos por el coronavirus COVID-19 debemos cuidarnos en todos los niveles y una de las prácticas en ocasiones descuidadas o mal informadas es la higiene de los alimentos.

Para esto, tenemos que puntualizar algunas características del virus: recordemos que se encuentra envuelto en una membrana de lípidos y en ella encontramos los receptores que son las llaves que usa el virus para ingresar a nuestro cuerpo.

Independientemente de la duración del virus a la intemperie, éste no escapa de la acción del jabón, el cual lo disuelve y lo barre, ¡así es! el virus no sobrevive a la acción del jabón.


Siempre, regresando del supermercado o del mercado al cual acudes a realizar tus compras, lava bien las latas de alimentos y empaques de embutidos antes de guardarlos, así vas a eliminar la suciedad que contengan, y además vas a destruir y barrer no solamente al Coronavirus sino también bacterias que pueden causar serios problemas de salud como lo es la Escherichia coli.

Recuerda también lavar tus frutas y verduras, las cuales, generalmente están expuestas en los supermercados, si no tienes tiempo para lavarlos a conciencia, elimina la suciedad con abundante agua corriente y utiliza los productos comerciales para desinfectar los alimentos como siempre lo habías hecho o simplemente haz uso del hipoclorito de sodio (cloro),10 gotas por cada litro de agua y déjalas sumergidas por 5 minutos. El cloro a esta concentración y por este tiempo daña la membrana del coronavirus y de las bacterias.

Siempre consume tus alimentos bien cocidos, pues las altas temperaturas destruyen esas membranas de lípidos de las que hablamos, los marinados con jugo de limón u otras frutas no son suficientes para destruir eficientemente las membranas.

Lo importante es que tus alimentos, al llegar del mercado o supermercado queden limpios para que los puedas guardar en tu refrigerador y alacena.

Como ya te diste cuenta, los pasos son muy sencillos y muchos de ellos ya los hacías desde antes de la pandemia, sin embargo, es importante no perder estos detalles de vista y de esta manera estarás protegiendo aún más a ti y a tu familia.

¡Recuerda que en Jenny Light estamos contigo! Y puedes ponerte en contacto con tu nutrióloga en cualquier momento si necesitas asesoría sobre éste y muchos otros temas en esta cuarentena.



Gracias por la colaboración de:


There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *