fbpx
Suplementación en tiempos del Covid19

Suplementación en tiempos del Covid19

En los últimos días los profesionales de la salud se han enfocado en explicar la acción de las vitaminas en el cuerpo para la mejora del sistema inmunológico. Señalan que una buena nutrición y la toma de vitaminas, solo si existe una deficiencia, favorece a que el cuerpo se encuentre en un buen estado de salud, pero esto no se da de un día para otro. Lo ideal sería que se indicara la toma de suplementos con un estudio bioquímico previo para determinar cuáles son las vitaminas que se encuentran deficientes en nuestro organismo, pero la realidad es que nadie lo lleva a cabo de esa forma.

La toma o inyección de suplementos vitamínicos y otras preparaciones no tienen un efecto inmediato, la utilización de éstos debe ser a tiempo, a largo plazo, de manera correcta y combinada con un estilo de vida saludable. Por eso se recomienda que la vía principal de consumo de vitaminas y minerales en este momento sea a través de una alimentación variada y que sea rica en nutrientes.

Los profesionales médicos recomiendan a la población no precipitarse en consumir grandes cantidades de suplementos ya que el “cuerpo absorbe lo que necesita, cuando lo necesita” y elimina lo que está excedente a través de filtros naturales. Sin embargo, tampoco es ideal atiborrarse y convertir un remedio en algo que pueda dañarnos o que pueda ser tóxico para el organismo. Todo suplemento y dosis debe estar determinada por un profesional de la salud y solo si realmente se requiere.

Por el momento, La OMS no recomienda ningún medicamento específico para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus, pero sí sabemos que una buena nutrición y el mantenimiento de buenos hábitos brindarán siempre mayor protección al cuerpo y beneficios en una pronta y exitosa recuperación.

En Jenny light te invitamos a que sigas tu plan de alimentación de forma correcta, no retires grupos de alimentos que son importantes para mantener la adecuada y completa ingesta de vitaminas y minerales, contacta a tu nutrióloga en caso de tener alguna duda.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *