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La salud mental también es salud

La salud mental también es salud

En Jenny light, nos preocupa tu salud en general y sabemos que la salud mental es indispensable para una vida plena.

Actualmente, estamos viviendo una situación fuera de lo común y la mayoría de nosotros no había pasado por algo parecido.

A pesar de que las autoridades de salud pública alrededor del mundo se encuentran trabajando para controlar el brote, en este tiempo de crisis, la ansiedad y el estrés se mantienen constantes en la mayoría de nosotros. Es por eso, que aquí te damos una serie de recomendaciones desarrolladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disminuir el miedo y la ansiedad en estos tiempos.

1.- Evita relacionar la enfermedad con alguna nacionalidad en específico. Seamos empáticos con aquellos que han sido afectados.

2.- Minimiza el consumo constante de noticias que te angustien o causen estrés.

3.- Establece un horario fijo para mantenerte informado 1 o 2 veces al día.

4.- No compartas rumores o supuestos. Apégate solo a los hechos y datos de las fuentes oficiales o de confianza.

5.- Protégete y apoya a los demás; ayudar a quienes te necesitan los beneficia a ellos y a ti también (mantente en comunicación con quienes sabes que podrían necesitar tu apoyo, consume local etc.).

6.- Comparte historias positivas y optimistas, por ejemplo, historias de personas que se han recuperado, muestra las victorias, avances en el tratamiento etc.

7.- Honra y agradece a los trabajadores de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de defensa en esta pandemia, reconoce su papel fundamental en la crisis actual.

8.- Si eres trabajador de la salud, utiliza estrategias como alimentarte balanceadamente, intenta mantenerte activo y mantente en contacto con tu familia y seres queridos. Evita el cigarro, alcohol etc.

9.- Si tienes hijos, ayúdalos a encontrar maneras positivas de expresar sus sentimientos (con actividades artísticas, deporte etc.), recuerda que cada niño tiene su propia manera de expresar sus emociones.

10.- Finalmente, si te encuentras en casa, recuerda mantenerte activo y establecer una rutina, ésta te ayudará a mantener tu mente ocupada en otros temas.

¡Recuerda que en Jenny Light estamos para apoyarte! Tu nutrióloga podrá ayudarte vía telefónica con motivación y tips para hacer más fácil este proceso.

FUENTE: “Mental health and psychosocial considerations during the COVID-19 outbreak” WHO.

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