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Escala del hambre y saciedad

Escala del hambre y saciedad

 

Conocemos la situación por la que estamos pasando actualmente en México y el mundo y la medida preventiva más importante es: Quedarnos en casa.

Debido a esto, establecer horarios de comida y procurar no comer solo por aburrimiento o antojo, se vuelve esencial para no tener consecuencias negativas en nuestra salud.

La principal diferencia entre el hambre y el antojo, es que el HAMBRE se siente, nuestro estómago lo pide y tenemos la necesidad de comer algo, es decir el HAMBRE es fisiológica, lo que significa que es una señal de que el cuerpo necesita alimento.

Por el contrario, el ANTOJO aparece solo con alimentos específicos, como galletas, pizza, chocolate etc. sin ser necesariamente indispensable para nuestro organismo.

Para ayudarte a identificar en qué punto te encuentras, existe la escala del hambre y saciedad, conócela y ponla en práctica estos días de cuarentena:

 

Recuerda que, con Jenny Light, tendrás listas las porciones adecuadas para tus requerimientos y no pasarás hambre. Ahora más que nunca estamos contigo, ofreciéndote alimentos 100% naturales y listos para calentar y servir.

1-3

Procura nunca llegar a este punto, es cuando estamos más propensos a comer sin control.

4-6

Es cuando empiezas a sentir hambre y entonces es necesario comer. Esto te permite comer lentamente y disfrutar de la comida.

EXTREMADAMENTE HAMBRIENTO

1

IRRITABLE Y CON MUCHA HAMBRE

2

CON GANAS DE COMER

3

UN POCO DE HAMBRE

4

EMPIEZO A PENSAR EN COMER

5

EMPIEZO A SENTIRME SATISFECHO

6

YA ESTOY SATISFECHO

7

ME SIENTO LLENO

8

ME SIENTO LLENO E INCÓMODO

9

ME SIENTO MUY LLENO Y CON MALESTAR

10

6-8

En esta zona, alcanzaste un equilibrio y puedes dejar de comer de manera consciente.

8-10

Procura nunca llegar a este punto, es cuando estamos más propensos a comer sin control.

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