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Ejercítate en casa

Ejercítate en casa

La situación que está viviendo México y el mundo, nos obliga a hacer cambios radicales en nuestra vida diaria; cambia nuestras formas de trabajar, de convivir, de comunicarnos, alimentarnos y ejercitarnos, por lo que es inevitable tener que adaptarnos a estas nuevas formas de vida.

En Jenny Light estamos siempre comprometidos con tu salud, por lo que en este artículo encontrarás recomendaciones para no dejar de llevar una rutina saludable aun estando en casa. Específicamente nos enfocaremos en ejercicio físico.

Entre los múltiples beneficios de realizar actividad física o ejercicio, existe una teoría, la cual nos dice que realizarlo, ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico.

  • Ayuda a la eliminación de bacterias en pulmones y vías respiratorias.
  • Al elevar la temperatura corporal inmediatamente después del ejercicio ayuda a impedir el crecimiento bacteriano.
  • Provoca cambios en los anticuerpos y glóbulos blancos, haciendo que su conducción y detección de enfermedades sea más rápida.
  • Ayuda a disminuir la secreción de hormonas del estrés.

Se ha demostrado que las personas que llevan un estilo de vida saludable, en el que se incluye una sana alimentación, hidratación, libre de productos adictivos y que conlleva actividad física o ejercicio, se ven beneficiadas en su estado de salud.

Por todo lo anterior, en Jenny Light te recomendamos no dejar de realizar actividad física. Sabemos que puede llegar a ser más complicado ya que estando en casa no tenemos las mismas herramientas para llevarlo a cabo; sin embargo, existen diferentes formas de ejercitarnos aún sin tener que salir.

Estas son algunas de las recomendaciones:

  • Existen apps que puedes descargar desde un celular en las que te ayudan con rutinas de entrenamiento diario de acuerdo a tus necesidades y objetivos. Ej. Sworkit Lite, Nike Training Club, 30 days.
  • Puedes buscar en plataformas de internet rutinas de ejercicio para realizar en casa. Ej. YouTube.
  • Hay entrenadores físicos y cadenas grandes de gimnasios que están haciendo transmisiones en vivo de rutinas de ejercicio en casa. Ej. Jorge Valverde

  • Lagartijas con brinco: 3 sets de 15 repeticiones.
  • Sentadillas: 4 sets de 15 repeticiones.
  • Desplantes con patada: 3 sets de 15 repeticiones.
  • Puentes de cadera: 4 sets de 20 repeticiones.
  • Lagartijas con ligas: 4 sets de 15 repeticiones.
  • Remo con ligas: 4 sets de 30 repeticiones.
  • Plancha con extensión de brazos: 3 sets de 15 repeticiones.
  • Curl de bíceps con ligas: 3 sets de 15 repeticiones.

 

Fuente:

Medline Plus, Información de salud para usted. Búsqueda en internet.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007165.htm

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