fbpx
El coronavirus y los altibajos de la vida

El coronavirus y los altibajos de la vida

Es posible que durante esta cuarentena llegues a sentir algunas emociones como, soledad, depresión, frustración, stress, ansiedad u otras emociones y la comida se vuelve tu mejor refugio. Si esto sucede ocasionalmente y se controla no hay problema.

Cuando si hay problema es cuando lo haces en forma rutinaria y te sientes fuera de control ante estas emociones y a merced de ellas, porque entonces dejas de comer por una necesidad fisiológica y estas comiendo por razones emocionales pasando a ser víctimas de los arrebatos y de las poderosas fuerzas de lo que sientes.

Dejas de comer por hambre y para nutrirnos y empiezas a comer para llenar huecos emocionales sin encontrar la verdadera solución.

Se entra entonces en un círculo vicioso en donde comes para tratar de aliviar tus emociones, pero a la vez te sientes mal por comer en exceso y por estar ganando kilos. Esa misma ansiedad es la que te lleva a darte otro atracón de comida que lo único que logrará será agravar el problema y así entras en un círculo vicioso.

Alargamiento: Pospón tu deseo de comer y encuentra una ocupación.

Distracciones: Ocúpate en actividades que te permitan concentrarte en otras cosas y no en la comida: Llama a algún amigo, arregla tu closet o cajones, haz una rutina pequeña de ejercicio, sal a caminar o lee un libro.

Pensamientos: Ten pensamientos positivos de tu persona y de lo bien que te sientes al bajar de peso. Recuerde que antes de una acción hay un pensamiento…¡Para tener acciones positivas y resultados positivos ten pensamientos positivos!!!!

En Jenny Light queremos que en esta cuarentena te mantengas saludable y lleves un plan de alimentación que te permita fortalecer tu sistema inmunológico.

Cuenta con el apoyo de nuestras nutriólogas que te guiarán y apoyarán cada semana para que logres tus propósitos. 

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *