fbpx
¿Cómo puedo sacar provecho de las frutas y verduras?

¿Cómo puedo sacar provecho de las frutas y verduras?

Seguramente más de una ocasión te han surgido algunas preguntas: ¿Por qué en ocasiones la fruta y la verdura me saben más jugosas? o ¿Por qué en ocasiones son más baratas? O… ¿Qué finalidad tiene el sistema de equivalentes en Jenny Light? ¡La respuesta resulta ser más sencilla de lo que parece!

“Las temporadas”. Así es, cuando llegan a su temporada correspondiente de cosecha, no solo abundan en número, sino también en los nutrimentos que poseen, ya que es cuando llegan a su punto óptimo de maduración.

Además, resulta importante resaltar el hecho de que se tratan de productos más saludables ya que no es necesario tratarlos con productos químicos que aceleren o mantengan su crecimiento. Para conseguir alimentos fuera de su temporada es necesario forzar los cultivos a través de pesticidas y fertilizantes que no solo son nocivos para la salud sino también para el medio ambiente y los suelos usados para la agricultura, ya que estos junto a los procesos de transporte, almacenamiento y distribución generan un gran impacto en la naturaleza.

Consumir productos de temporada ayuda a la sustentabilidad ecológica ya que los mismos siguen sin esfuerzo los ciclos dictados por la tierra.  En tianguis y mercados populares es fácil darse cuenta de los productos que están de temporada, y esto se debe a los cambios de precio; la facilidad en su cosecha los convierte en alimentos abundantes y fáciles de adquirir… esto se traduce en mejores precios para los consumidores, ¡lo que representa un gran ahorro para nuestros bolsillos!

Por esta razón, en Jenny Light te damos una gran gama de opciones para elegir tus frutas y verduras cuidando tú salud, tú economía y por supuesto el medio ambiente, cambiando tus platillos y presentaciones siendo una opción sencilla y deliciosa.

Siempre será más apetitoso usar ingredientes que están en su mejor momento del año, ya que los mismos conservan mejor sus características organolépticas (sabor, aroma, textura y apariencia). Guiarse por las propuestas de temporadas de los mercados son un incentivo a variar lo que cocinamos y evitar el uso de alimentos procesados que pueden contener grasas, sales y aditivos usados como conservadores.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *