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No subestimes el poder de una buena caminata

No subestimes el poder de una buena caminata

En Jenny Light nuestro reto del mes de febrero es ¡ACTÍVATE! Por eso, te invitamos a que incorpores la actividad física a tu estilo de vida paulatinamente y hacer caminatas es una super opción para que empieces. Recuerda que la recomendación que nos da la Organización Mundial de la Salud es hacer actividad física al menos 4 días a la semana 40 minutos diarios, por lo que es esencial que incluyas esto dentro de tus planes próximos.

Y es muy sencillo, una buena caminata al día, puede ayudarte mucho más que ir al gimnasio esporádicamente. Justamente la clave de esto es la constancia, cosa que muchas veces falla y creemos que este tipo de actividad no sirve. Por eso fíjate metas cortas, así podrás alcanzarlas poco a poco y no sentirás que te estás frustrando si no alcanzas metas grandes desde la primera semana. No te propongas caminar 10 cuadras la primera semana. Tal vez con una o dos sea suficiente, cuando las alcances verás que has alcanzado la meta, y no te sentirás desanimado(a). Busca paisajes diferentes, esto también motiva a seguir con tu objetivo y no te aburrirás de realizar tu caminata siempre en el mismo lugar.

Aquí encontrarás tres buenas razones para decidirte por una caminata:

  1. Si eres una persona sedentaria te ayudará a adaptarte a la actividad física de forma gradual y te permitirá ver resultados impresionantes si eres constante y persistente.
  2. Caminar no implica una gran inversión de dinero. Unos zapatos cómodos y diseñados para caminar con un soporte en el arcoson todo lo que necesitas que iniciar con el pie derecho.
  3. Caminar no implica ningún riesgo. Tal vez te gusten las actividades arriesgadas, pero no te encuentras en el estado físico ideal para llevarlas a cabo en este momento o quizás realizabas otra actividad, pero te lesionaste, caminar es una buena manera de no abandonar tu actividad física por completo mientras te recuperas.

Una buena caminata te divertirá y te permitirá ejercitar tu cuerpo adecuadamente, te alejará de riesgos cardiovasculares, te ayudará a elevar los niveles de endorfinas, con lo que sentirás más feliz;  dormirás mejor, reducirás niveles de estrés, inclusive puede incrementar varios años tu esperanza de vida y hasta te ayudará a hacer nuevos amigos.

¿Qué piensas, te animas?  Comienza con caminatas cortas y ve aumentando unos minutos poco a poco hasta llegar al tiempo ideal de 60 minutos.

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu salud y cambiar tu vida paso a paso, ¡únete a nuestro reto! Y nosotros te acompañaremos durante todo el proceso, además síguenos en nuestras redes sociales, donde encontrarás noticias y consejos que te ayudarán a seguir logrando tus propósitos este 2020.

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