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¿Iniciar o retomar hábitos saludables es uno de tus propósitos este 2020?

¿Iniciar o retomar hábitos saludables es uno de tus propósitos este 2020?

Suenan las campanadas que anuncian los primeros segundos del Año Nuevo y
tus primeros propósitos son bajar de peso, retomar o iniciar el ejercicio, tener un
estilo de vida más saludable, entre muchos otros.

Pero ¿cómo y por dónde empezar? De momento son tantos y la realidad es que
no tienes un plan con estrategias ni objetivos marcados, además de que
seguramente varios de estos propósitos son los mismos de todos los años que no
has logrado cumplir.

Lo primero que debes saber es que la ciencia ha probado que para crear un nuevo
hábito en tu vida necesitas 21 días, lo cual no suena tan complicado ¿cierto? Lo
que más vas a necesitar en este proceso es mucha motivación, determinación y
fuerza de voluntad.

Un aspecto esencial para lograr tus propósitos es la alimentación, y lo más
recomendable en este punto es que consultes a un experto en la materia, ya que
una dieta correcta no es únicamente quitar azúcares refinados, enlatados o
procesados y el exceso del alcohol; sino tomar en cuenta tus necesidades
básicas, actividades, patologías (en caso de padecerlas), objetivos y hasta tus
gustos.

El ejercicio es otro elemento básico para lograr esos propósitos, y aunque tal vez
a algunos no les atraiga mucho la idea, una estrategia para motivarte es equiparte
con prendas y tenis nuevos, además de que lo mejor es seleccionar la disciplina
que más disfrutes (bailar, correr, box, nadar, tenis, soccer, pesas, crossfit); puedes
incluso motivar a un amigo a que te acompañe si no quieres hacerlo solo, y
recuerda que deberás iniciar progresivamente para evitar lesiones o alguna
situación que haga que lo abandones rápidamente. Y si ya lo hacías hace unos
meses ¡no te sientas culpable por haberlo dejado!, “desempólvate” y aprovecha
las promociones que tienen los clubes y gimnasios al inicio del año.
Para alcanzar tus propósitos existen muchos otros elementos involucrados en los
que también hay que trabajar, como, por ejemplo:

  • Realizar cinco comidas al día (3 fuertes y dos colaciones) para acelerar de forma
    natural el metabolismo y mantener estables los niveles de glucosa en sangre.
  • Incluir más alimentos en su versión integral.
  • Preferir el consumo de grasas saludables como el aceite de oliva, oleaginosas y
    aguacate.
  • Incluir más verduras y frutas diariamente.
  • Asignar horarios para comer, realizar ejercicio y dormir.
  • Empezar o retomar a beber agua simple en cantidad suficiente para ti de acuerdo
    con tus actividades y necesidades.

Alcanzar tus propósitos no es imposible, determina cuáles son los primeros que
quieres lograr o con los que quieres iniciar (que sean alcanzables) y ponles un
plazo; pero lo más importante es no desesperarte, no desistir y no perder de vista
lo que te motivó a iniciar este cambio. ¡Este es tu año! Tienes 12 meses para
lograrlo y a Jenny Light para apoyarte.

¡Bienvenido 2020!

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