fbpx
¿Qué son los polifenoles?

¿Qué son los polifenoles?

Son compuestos benéficos que se pueden encontrar en alimentos vegetales y le dan el olor, color y características específicas a los alimentos. Son sustancias que actúan como antioxidantes, esto quiere decir que ayudan a evitar que las células del cuerpo se oxiden y se enfermen, por lo que previenen del daño oxidativo que producen los radicales libres del medio ambiente.

 

Previenen el cáncer, protegen contra enfermedadesneurodegenerativas y cardiovasculares. También actúan como prebióticos, quiere decir que aumentan la cantidad de bacterias benéficas en tu intestino, lo que te ayuda a evitar enfermedades gastrointestinales y fortalecer tu sistema inmunológico.

Se ha comprobado que una dieta alta en polifenoles disminuye el colesterol y los triglicéridos, mejora la capacidad cognitiva, hepática y función del tejido adiposo. Ayuda a una buena salud cerebral y previene la demencia. Previenen la obesidad, la hipertensión, las dislipidemias, infartos y el síndrome metabólico. Además mejora la resistencia a la insulina, y ayuda a mantener los índices de glucosa estables.

Algunos alimentos con alto contenido de polifenoles son las frutas, verduras, vegetales verdes, té verde, aceite de oliva, aguacate, especias, aceitunas, linaza, chía, nueces, vino tinto, frutos rojos.

Con la cocción se reducen los polifenoles y el contenido de fibra, así que una recomendación importante es comer las verduras y vegetales lo más crudos posibles.

No olvides incluir por lo menos un alimento al día en tu alimentación que contenga polifenoles, esto te ayudará a no enfermarte, mantener un sistema inmunológico fuerte, mejorar tu calidad de vida, evitar enfermedades, proteger tus células del daño oxidativo, evitando el envejecimiento y el Cáncer. Los polifenoles representan un papel importantísimo para mantener una excelente salud y bienestar, es por eso que los recomendamos en Jenny Light.

 

 

 

 

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *