fbpx
Disfruta sin culpas estas fiestas patrias

Disfruta sin culpas estas fiestas patrias

Pozole

Seguramente, están surgiéndote varias preguntas en relación al pozole. ¿Engorda? ¿Es malo comer tantos carbohidratos? ¿Subiré de peso si me lo como? Si estoy a dieta, ¿podré comerlo? ¿Cuánto puedo comer?

No te pongas triste, aquí te responderemos todas tus preguntas. Es cierto que los alimentos pueden jugar un papel muy importante en la salud mental, la alimentación influye en nuestro estado de ánimo.

El pozole es un platillo mexicano. Es un guisado hecho a base de granos de maíz, comúnmente servido con carne de cerdo o de pollo, acompañado con una serie de ingredientes que le dan color, sabor y vida al platillo (lechuga, rábano, cebolla, salsa, limón y orégano).

¿Engorda? No, pero recordemos que es necesario lograr un equilibrio entre lo que consumes y lo que gastas de energía; de esta forma podrás lograr los resultados que quieres de forma saludable.

¿Es bueno comer carbohidratos si estoy en un régimen alimenticio? La respuesta es sí, comúnmente solemos alejarnos de ellos o disminuirlos cuando queremos bajar de peso porque pensamos que nos aumentaran de peso.

 

 

Pero, ¿sabes para qué sirven? La función principal de los “carbohidratos” es brindarnos energía. Es el combustible principal para mantenernos activos para cualquier actividad durante el día, aporta 4 kcal por gramo.

 

Debiendo consumir el 60 % total de energía de estos entre hidratos de carbono simples y complejos. ¿Cuál es la diferencia? los simples los encontramos en frutas, mermeladas, verduras, leches, dulces; y los complejos los encontramos en cereales (como el maíz), panes, legumbres.

 

 

¿Pero qué aporta nutricionalmente hablando el pozole?

Por cada 20 gr. se aporta:

  • 58 kcal, 1.8 gr. de proteína
  • 0.7 gr. de lípidos
  • 13.6 gr. de hidratos de carbono
  • 1.5 gr. de fibra
  • 1.5 mg de calcio
  • 0.3 mg hierro
  • 9.2 mg de sodio.

Además tendrás todos los beneficios que te aporta cada uno de los vegetales que le ponemos para acompañarlo

 

Si eres fan de comer pozole como buen Mexicano que somos, sabemos que es es una opción en ocasiones comprarlo ya preparado en el súper o en tu restaurante favorito, porque es práctico, fácil y rápido.

Sin embargo en muchas ocasiones tendemos a elegir opciones comerciales que los hacen poco recomendables para su consumo por sus altos contenidos de grasa, sodio e higiene en la preparación de alimentos. Por esta razón es que en Jenny Light buscamos una alternativa saludable, deliciosa y muy sencilla de llevarte algo saludable y rico.  ¿Cómo se prepara? Muy fácil. Únicamente abre tu bolsita Jenny Light, calienta en microondas, de 30 a 90 segundos o en estufa, vaciando el contenido en un olla o sartén.

Así que ya sabes, si queremos bajar de peso es necesario comer correctamente, haciendo buenas elecciones, disfrutando cada bocado.

DISFRUTA NUESTROS PLATILLOS DE TEMPORADA EN TU PLAN DE JENNY LIGHT

Come rico, variado y sano todos los días

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *