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Disfruta tus vacaciones sin culpa

Disfruta tus vacaciones sin culpa

Llegó el verano!!!! muchas veces sucede que luego de llegar de vacaciones y subirte a la báscula te das cuenta que subiste de 2 a 4 kilos, definitivamente nos pasa a todos, el cambio de rutina y de alimentación hacen que sucendan estos cambios.

En las vacaciones generalmente se busca descansar, divertirse, comer sin culpas y disfrutar en familia. Es posible mantenerse si así te lo propones y hacer un poco de conciencia de lo que comes.

Es posible mantenerse si así te lo propones y hacer un poco de conciencia de lo que comes.

Te dejo 10 tips que puedes hacer durante tus vacaciones y mantener tu peso:
1. No te saltes comidas.  Mantén un plan de alimentación aunque estés de vacaciones, no importa si el día comienza más tarde, realiza las  3 comidas y colaciones en el día para evitar los picoteos.
2. Comienza el día con un buen desayuno. Elige un lácteo bajo en grasa y sin azúcar, hay gran variedad en el mercado  (leche o yogurt ) y acompáñalo con una fruta y /o una porción de proteína (huevos).
3. Realizar actividad física  diariamente. Si tus vacaciones son en alguna playa, aprovecha y tómate un tiempo para salir a caminar, nadar o simplemente para hacer algún deporte. De esta manera te mantendrás activo  todos los días.
4. Lleva colaciones al lugar que vayas. Puede ser alguna fruta fresca o  un yogurt griego. Así te sentirás mucho mejor y sin tanta hambre para la siguiente comida.
5. ¡¡Hidrátate!! Toma al menos 2 litros de agua por día. Esto te ayudará a estar hidratado.
6. Come sin culpa. Estás de vacaciones así que es hora de disfrutar la comida sin culpas pero aún así, presta atención a lo que estás comiendo en cuanto a porciones, calidad de los alimentos y elaboración.
7. Elige carnes magras y pescados frescos. Es recomendable a la hora de la comida o cena seleccionar carnes magras, recuerda, “evita los empanizados, fritos y/o capeados”, acompaña con verduras crudas, ensaladas sin aderezos procesados, la mejor opción es el aceite de oliva y vinagre.
8. No te excedas con el alcohol.  En vacaciones siempre nos damos muchos permisos y entre ellos entra el alcohol, modera su consumo. Dentro de las bebidas alcohólicas es preferible el vino tinto por su contenido en polifenoles (sustancias químicas beneficiosas para la salud).
9. Tómate el tiempo para comer y cenar. Come con calma, estás de vacaciones. Recuerda que  después de 20 minutos de haber empezado a comer es cuando aparece la sensación de saciedad.
10. Consulta a tu nutrióloga en Jenny Light, ¡ella te puede asesorar para que tu alimentación en vacaciones sea la adecuada!

Realizado por L.N.E.D.

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