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Sigue cuidándote en vacaciones

Sigue cuidándote en vacaciones

Cuando comienza el calor, pasamos más tiempo fuera de casa, se nos antojan alimentos fríos y no queremos pasar el día cocinando. También es común saltarse comidas, no llevar un horario definido o comer en exceso al hacer menos tiempos de comida.

Sin embargo, mantener buenos hábitos de alimentación no debe suponer un problema cuando empiezan las vacaciones, por ello, debemos adecuar nuestra rutina para favorecer una dieta equilibrada sin importar el momento del año.

Es importante mencionar que la palabra “dieta” no significa comer tal o cual cosa, durante un tiempo determinado, significa seguir una alimentación sana y equilibrada, realizar ejercicio físico de manera habitual y evitar hábitos tóxicos como el tabaco y el alcohol, hasta adoptarlo como un nuevo estilo de vida.

Es por esto que a continuación te damos la siguiente lista de recomendaciones básicas para que continúes con la creación de éstos nuevos hábitos.
● Realiza mínimo 3 comidas al día y de ser posible haz 4 o 5. Esto evitará que llegues al siguiente tiempo de comida con mucha hambre.
● No olvides incluir al menos 3 porciones de fruta en tu día a día. Estas, además de contener vitaminas, antioxidantes y minerales, contienen una gran cantidad de agua, por lo que te ayudarán a mantenerte hidratado. Aprovecha para consumir las frutas de temporada (Fresa, Guanábana, Limón, Mango, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Sandía, Toronja y Tamarindo).

● Recuerda consumir alrededor de 8 vasos con agua al día. La mejor opción es el agua natural, sin embargo puedes probar con infusiones o tés.

● Modera tu consumo de alcohol. Este solo te aportará calorías vacías, es decir, agregarán calorías a tu dieta (7 Kcal por ml), sin aportar beneficio alguno para la salud.

● Acompaña todos tus platillos con ensaladas verdes. Esto te ayudará a aumentar tu consumo de fibra y además te brindará mayor saciedad. Pide los aderezos aparte y evita los cremosos.

● Prueba los platillos de la región. Esto le dará variedad a tu alimentación, si vas a la playa, aprovecha para consumir pescados y mariscos, los cuales aportan Omegas a tu dieta.● Si viajas en avión, evita los alimentos que te ofrecen en el, solo en caso de que sea un viaje largo, de más de 6 horas, elige la opción más ligera que te ofrezca la aerolínea.

● Siempre busca hoteles que tengan gimnasio y lleva en tu equipaje tenis y ropa deportiva. De esta manera siempre tendrás la opción de continuar con tus entrenamientos. En caso de no haber gimnasio, sal a correr o realiza una pequeña rutina de fuerza dentro de tu habitación.

● Cuida la calidad y porciones de tus platillos. En Jenny Light te hemos enseñado a identificar las porciones correctas, así como a elegir las mejores y más saludables preparaciones.

● Por último, consigue un buen descanso. Esfundamental dormir entre 7 y 8 horas. La falta de descanso no es un aliado para mantener un peso saludable. Por ello, descubre, lee, desconéctate, relájate y disfruta.

Realizado por L.N.E.D. 

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