fbpx
Frutas de Temporada… llegó la Primavera

Frutas de Temporada… llegó la Primavera

MARZO

Una excelente opción para consumir como postre, como una rica colación que se intercale entre el desayuno, la comida y la cena. Las frutas de temporada son una opción saludable para persona que pretenda una alimentación de calidad. Además de aportar variedad a la dieta aportan vitaminas y minerales al cuerpo necesarios para su correcto funcionamiento. Son más baratas, más jugosas y fáciles de encontrar. Contienen altos porcentajes de agua, lo cual ayuda a hidratar el cuerpo y mantener los órganos internos y la piel sana. Son alimentos que contienen fibra y ofrecen un aporte calórico bajo, lo cual las convierte en un alimento ideal para calmar la ansiedad por ingerir alimentos dulces.

FRESAS

FRESAS

Las fresas ejercen una función antioxidante en el organismo, mejoran el tránsito intestinal e incluso ayudan a mantener una adecuada salud bucodental, entre otras propiedades y beneficios.

MELÓN

MELÓN

El melón destaca principalmente por su alto contenido en agua (90%) y su escaso valor calórico, por lo que es una buena forma de mantenernos hidratados. El melón también es rico en hidratos de carbono. Además, es una buena fuente de betacarotenos, antioxidantes que nos previenen contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

NARANJA

NARANJA

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la naranja sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.

PIÑA

PIÑA

Es rica en hidratos de carbono, como éstos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo. La piña contiene minerales como el hierro, magnesio, yodo y zinc. Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento. Hasta un 85% de la piña es agua, esto quiere decir que te saciará, te mantendrá bien hidratado y que aporta muy pocas calorías.

PLÁTANO

PLÁTANO

El plátano es muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno. En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos encontramos con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y fibra, por lo que se trata de una fruta sumamente beneficiosa.

TAMARINDO

TAMARINDO

El tamarindo aporta beneficios para nuestro cuerpo porque es rico en distintas vitaminas, minerales, fibra dietética y otros. La pulpa que esta fruta contiene es rica en polisacáridos, ayuda a que nuestro sistema digestivo se mantenga saludable y podamos prevenir situaciones como el estreñimiento. Esta fruta es una fuente conocida de abundantes minerales, como el hierro, potasio, calcio, zinc y magnesio.

MANZANA

MANZANA

En lo que respecta a los minerales destaca su contenido en potasio. Su contenido calórico es bajo, dado que 100 gramos de manzana aportan solo unas 50 calorías.

LIMÓN

LIMÓN

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del limón sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.

TORONJA

TORONJA

La toronja es una fuente importante en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides, Además, contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E. Es considerada primordial en una dieta saludable para evitar las enfermedades cardiovasculares. Incrementa las defensas del organismo. Mejora la circulación de la sangre, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales.

MANGO

MANGO

El mango destaca por el conjunto de nutrientes y sustancias antioxidantes. Vitaminas C, A y E. En cuanto a su contenido mineral, destacan las proporciones de magnesio y potasio. Es rico en hidratos de carbono, pero no aporta tantas calorías como su sabor dulce puede hacer pensar: 100 g contienen solo 65 calorías.

La combinación de magnesio y potasio hace que el mango ayude a mantener en buena forma el sistema musculoesquelético. El mango, como todas las frutas en general, aporta también una dosis significativa de fibra.

SANDÍA

SANDÍA

Una de sus particularidades es que contiene muchos nutrientes, como la vitamina A, B, C. Mientras que entre sus minerales destaca el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro y el fósforo además de muchos otros, y esto regula el organismo y al sistema inmunológico. Además, la sandía tiene licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo. Y esto es bueno para proteger el corazón. La sandía, junto al melón es una de las frutas con mayor cantidad de agua. Por tanto, se recomienda durante época de calor para hidratarse. Gracias al licopeno y el agua que contiene, esta fruta es altamente antioxidante.

PAPAYA

PAPAYA

Posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como fibra dietética. Poder antioxidante, gracias a la presencia de caroteno, vitamina C y flavonoides. Es una fruta depurativa. Es protectora contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y tiene propiedades anti-inflamatorias, gracias a la acción conjunta de la vitamina C, E, betacarotenos y enzimas.

En Jenny Light te recomendamos ampliamente el consumo de al menos tres a cinco porciones de fruta diarias.

Realizado por L.N.E.D. 

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *