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Snacks Saludables

La colación es un tiempo muy importante, y debe ser variada, equilibrada y ligera, pero con aporte suficiente de energía para continuar con nuestras actividades.
Las colaciones deberán contener un máximo del 10% de tus calorías totales del día; es importante que lo sepas para que no te excedas en este tiempo de comida, ya que esto te llevará a un aumento de peso y a una elevación excesiva e innecesaria de tu glucosa.

Dentro de tu plan de Jenny Light está la indicación de comer cada tres horas, ya que sabemos que el cerebro necesita de combustible constante para funcionar, y que si no se lo proporcionamos por medio de estas colaciones empezaremos a autoconsumirnos (nuestro músculo nos alimenta).

En el caso de las personas con diabetes (DM), una baja y una elevación repentina y constante de glucosa en sangre afectará sus órganos, especialmente ojos y pies, debido a esa limitante de energía, lo que se agrava con el tiempo si este mal hábito continúa (ceguera y pie diabético).

Si cuentas con el tiempo de prepararlos en casa antes de salir a tu día habitual, asegúrate de seguir estas reglas:

1) Procura que contengan muchos colores, los cuales se los darás a través de frutas y verduras.
2) Si vas a transportar algo que lleve caldillo o que suelte algo de agua, transpórtalos en recipientes herméticos.
3) Cuida que no contengan azúcares simples y eleven tu nivel de glucosa en sangre “de golpe”.
4) Incluye los tres grupos de alimentos, si tu cantidad de calorías es limitada, recuerda que las verduras (verdes) son libres.
5) Y lo más importante, recuerda que no debe exceder el 10% del total de tus calorías diarias.

Y si eres una persona muy ocupada en casa, y no tienes tanto tiempo de prepararlos antes de salir no te preocupes, ya que siempre hay opciones en la calle, sólo ten en mente las siguientes reglas:

1) Evita los panes dulces, galletas dulces, fruta en almíbar, caramelos o refrescos. Procura elegir opciones con un alto contenido de proteínas, carbohidratos complejos y bajo aporte de grasas saturadas y azúcares simples.
2) Evita los alimentos fritos o capeados, ya que podrían aportarte hasta el 50% de tus calorías totales diarias.
3) Elije puestos o fondas con higiene en el manejo y preparación de alimentos.

Fuente: Diabetes Hoy, Revista oficial de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Opciones Snacks Saludables. Mtra. Marybel Yáñez. Marzo-Abril 2018: 22-23.

Comment (2)

  • Me pueden dar los precios y cada cuando hay que ir a consulta

    rosa yañez silva
    Responder
    • Hola, Rosa… Si gustas podemos llamarte para hacer tu cita y darte toda la información. Sólo regístrate en este link -> Registro Jenny Light

      jenny_admin
      Responder

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