fbpx

Ejercicio, colesterol y salud.

Primero fueron los beneficios para el corazón, posteriormente para la circulación y contra la obesidad, la hipertensión, los problemas de artritis y la osteoporosis.

Después de innumerables investigaciones, se ha concluido que la actividad física practicada de forma regular, permite el incremento de los niveles de colesterol HDL, conocido como el colesterol “bueno” y la disminución del colesterol LDL o “malo”.

Además, el ejercicio mejora la capacidad de las partículas transportadoras de colesterol a través del torrente para ser utilizadas o desechadas; de ahí que añadir cualquier tipo de actividad física es mejor que seguir con un hábito de sedentarismo.

La actividad física no puede descuidarse en ninguna etapa de la vida, ya que es uno de los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable, junto a una alimentación equilibrada.

Recomendaciones de la OMS sobre la actividad física para la salud (adultos 18 a 64 años)

  1. Dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  2. La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
  3. Que, a fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
  4. Dos veces o más por semana, realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

En Jenny Light nuestros planes de alimentación y las asesorías son de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona.

Revisado por L.N.E.D.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *