fbpx

Disfrutar del sabor de comer bien

Llegando a una vida saludable mordisco a mordisco.

Estos son algunos consejos que esta Academia recomienda para lograr un peso saludable:

  1. No tratar de perder peso a corto plazo, ver el cuidado de la salud como un compromiso a largo plazo.
  2. Establece metas realistas. Todos tenemos una mayor probabilidad de alcanzar nuestras metas cuando son realistas y realizamos cambios paso por paso. Empieza con uno o dos cambios pequeños y registra tu progreso de alimentación y actividad física en un diario.
  3. Come cinco veces al día y planea tus comidas con anticipación, evita que las prisas influyan en tu alimentación.
  4. Al momento de servirte, toma en cuenta lo que nos enseña el plato del bien comer.
  5. Concéntrate en tus alimentos. Elige un lugar tranquilo para comer, cuando vemos televisión o tratamos de hacer varias cosas a la vez, comemos más de lo que nos podemos dar cuenta.
  6. Escucha a tu cuerpo. A nuestro cerebro le toma cerca de 20 minutos darse cuenta de que está recibiendo alimentos. Cuando recibe este mensaje, dejamos de sentir hambre. Para aquellos que les gusta comer rápido, comer despacio le da a nuestro cerebro la oportunidad de recibir esta señal y decirnos que estamos satisfechos.
  7. Cuida tus refrigerios. Recuerda que son necesarios para evitar que comamos de más en otros tiempos de comida, trata de tener al menos una opción de refrigerio saludable siempre a la mano.
  8. Encuentra el balance entre tus alimentos y la actividad física que realizas. La actividad física es importante para nuestra salud y condición física, además nos ayuda a controlar nuestro peso corporal y promueve un sentimiento de bienestar y reduce enfermedades crónicas.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *