fbpx

Disfrutar del sabor de comer bien

Llegando a una vida saludable

Estos son algunos consejos para lograr llegar a tu peso saludable:

  1. No trates de perder peso de manera fácil y rápida, siempre será mejor ver el cuidado de la salud como un compromiso de vida.
  2. Establece metas realistas y haz cambios paso por paso. Empieza con cambios pequeños y registra tu progreso de alimentación y actividad física.

    Realiza ejercicio

  3. Come cinco veces al día, planea tus comidas con anticipación y evita que las prisas influyan en tu alimentación.
  4. Al momento de servirte, toma en cuenta lo que enseña el Plato del Bien Comer, es decir, incluye  alimentos de cada grupo en cada una de las tres principales comidas, come de acuerdo a tus necesidades y evita consumir alimentos altos en grasas, azúcares o sal.
  5. Concéntrate en tus alimentos. Dedícale el tiempo y la atención necesaria a tu alimentación, comer con rapidez o pensando en otras cosas puede hacerte consumir más alimentos de los que te puedes dar cuenta.
  6. Escucha a tu cuerpo. Al cerebro le toma cerca de 20 minutosen darse cuenta de que está recibiendo alimentos, comer despacio le permite recibir ésta señal y hacernos saber que estamos satisfechos,
  7. Cuida tus refrigerios. Recuerda que son necesarios para evitar que comas de más en otros tiempos de comida, trata de tener siempre una opción de refrigerio saludable a la mano.

 

Encuentra el balance entre tu alimentación y la actividad física que realices. Ésta última te ayuda a controlar tu peso corporal, promueve sentimiento de bienestar y reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

 

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *