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Dieta para recuperar la sonrisa

¿Sabías que existen alimentos que pueden contribuir a mejorar tu estado de ánimo? Todo es química pura, por ejemplo, hay alimentos capaces de combatir la fatiga e incluso la depresión desde el interior y es que el valor nutricional de estos alimentos puede regular ciertas funciones cerebrales, favoreciendo la producción de hormonas que provocan calma, eliminan el estrés o producen alegría.

De hecho, contrario a lo que la mayoría cree, los alimentos más saludables y bajos en calorías ayudan más a una sensación de bienestar, que una hamburguesa o un pastel de chocolate, por ejemplo. El mitigar tus sentimientos con comida chatarra puede producir un alivio inmediato, pero a la larga, no sólo suponen una ingesta calórica innecesaria y excesiva, sino que pueden empeorarnuestro estado de ánimo.

 

Existen estudios que demuestran que la comida rápida (fast food) está ligada a un estado de depresión, debido a un déficit de determinados nutrimentos como el magnesio, el zinc, vitaminas E y B o selenio, los cuales se adquieren al llevar una alimentación balanceada. Un artículo publicado en el American Chronicle, señala que es posible superar una depresión leve sin tener que recurrir a medicamentos, tan sólo retomar una alimentación sana, rica en vitaminas y minerales y algo de actividad física, los cual puede suponer un mejor estado de ánimo, sin mencionar el aumento en la calidad de vida de la persona.

A continuación, te mencionamos 5 alimentos que te ayudarán a recuperar esa sonrisa:

1) Pescados azules o grasos (atún, salmón) y sus derivados. Estos alimentos son ricos en ácidos grasos omega-3, disminuyen síntomas como ansiedad, trastornos del sueño y el sentimiento inexplicable de tristeza.

2) Arroz integral. Contiene altas concentraciones de vitaminas B1 y B3 y ácido fólico. Libera glucosa en el flujo sanguíneo de forma gradual, evitando los bajones de azúcar y con ello, los cambios de humor. Es rico en fibra por lo que ayuda en cuadros de constipación, uno de los principales efectos colaterales de los antidepresivos.

3) Levadura de cerveza. Rica en Complejo B, grupo de vitaminas que más influye en el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Pero “ojo”, estamos hablando de levadura de cerveza, ¡NO cerveza!

4) Avena integral. Posee vitaminas del complejo B especialmente B1, B5, B6 y B9 y muy buen aporte de fibra soluble, evitando cuadros de estreñimiento.

Además, es una adecuada fuente de Triptófano, aminoácido esencial para la producción de serotonina, un neurotransmisor involucrado en patologías depresivas.

5) La col, lechuga, ajo, soya, garbanzos y espárragos. Por excelencia son alimentos que aportan grandes cantidades de complejo B, como otros minerales necesarios para el buen funcionamiento de los neurotransmisores. El kiwi, la naranja y el limón, son esenciales por su aporte de vitamina C.
Recientemente, se han atribuido buenos efectos al jengibre y al chile por ser ricos en capsaicina, componente que estimula la producción de endorfinas, conocidos como “hormonas de la felicidad”.
Es importante que sepas que para mantener un buen estado de ánimo tendrás que evitar la cafeína, el tabaco, el alcohol y aquellos alimentos con elevado contenido en grasa y azúcar.
Ven a Jenny light y aprende a integrar estos alimentos a tu alimentación diaria, sintiéndote bien por dentro y por fuera.

Realizado por L.N.E.D.

Comment (2)

  • hola
    donde encuentro informacion de la franquicia, por favor

    gracias!!!

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    • Hola, Rosa… Si gustas podemos llamarte para hacer tu cita y darte toda la información. Sólo regístrate en este link -> Registro Jenny Light

      jenny_admin
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